Puedes jugar varios juegos de cartas y uno de ellos es el Solitario de la pirámide. Este también es un juego de cartas divertido para jugar, al igual que el Solitario de Freecell. La diferencia es que tienes que organizar el tablero o la baraja en una pirámide en lugar de una línea recta. Lee los detalles a continuación antes de jugar este juego de cartas.
El Solitario de la pirámide es un juego de cartas en el que el jugador forma una pirámide con 28 cartas. El objetivo es retirar todas las cartas de la pirámide. La forma de retirar las cartas es eliminando un par de cartas que tengan un valor de 13. Por ejemplo, puedes eliminar una carta 8 de corazones y una carta 5 de corazones porque el total es 13. Si no hay cartas para retirar en la pirámide, puedes abrir una carta del mazo de cartas cerrado y encontrar el par.
Este juego de cartas utiliza una baraja estándar de 52 cartas. Después de mezclar las cartas, puedes crear una pirámide con ellas. Comienza abriendo una carta como la cima de la pirámide. Abre dos cartas más y colócalas debajo de la primera carta, y así sucesivamente, hasta que veas una pirámide. La pirámide utiliza solo 28 cartas. Guarda el resto de las cartas cerradas porque aún las usarás. En segundo lugar, busca un par de cartas cuyo valor sea 13 en la primera fila. Tercero, retira las cartas y busca otras cartas con el mismo valor y hazlo hasta que todas las cartas se hayan retirado. Si no puedes encontrar las cartas en la pirámide, abre el resto de las cartas en el mazo de cartas cerrado.
Debes entender la regla antes de jugar al Solitario de la pirámide. La regla tiene que ver con el valor de las cartas. El número en las cartas es el valor de la carta en sí misma. Entonces, ¿qué pasa con una carta específica como AS, Rey, Reina y Jack? El valor del AS es 1, mientras que el valor del Jack es 11 y el de la Reina es 12. La carta del Rey tiene un valor de 13. Además, si abres el mazo de cartas cerrado y encuentras un par de cartas con un valor de 13, también puedes retirarlas. Solo puedes retirar las cartas abiertas. Si las cartas están cerradas por otras cartas, significa que no puedes retirarlas aún cuando encuentres el par.
Debes retirar todas las cartas, ya sea del juego de cartas del solitario de la pirámide como del mazo de cartas cerrado. Si puedes hacerlo, ganas el juego. Si no hay otro par de cartas que puedas retirar, puedes reiniciar el juego y perderlo.